Foros de poesía luz negra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ya cayó!" se caga en el 16 constitucional

Ir abajo

"Ya cayó!" se caga en el 16 constitucional Empty "Ya cayó!" se caga en el 16 constitucional

Mensaje  soporte Miér Ene 27, 2010 8:46 pm

https://www.youtube.com/watch?v=IBwCsXUouWs


Art. 3...
II. El criterio que orientará a esa educación
c) Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad, etc. etc.

Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino
en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del
procedimiento.


Si escribimos Ya cayó en la búsqueda del conocido sitio de videos vamos a obtener páginas y páginas de ejemplos como éste. No lo ocultan. Hay flagrancia. ¿Qué los exculpa? Se trata de una broma para la TV, tiene el objetivo de hacer reír a los espectadores. Ah, si es así está bien... JAJAJAJAJAJ. Mande un saludo. ¿Dónde dice que la TV es una autoridad? Y si lo fuera, ¿qué fundamento justifica que se ande burlando de los demás? Ni siquiera la autoridad verdadera puede burlarse de los demás, en todo caso puede investigarlos o abrirles proceso por causa justificada, de otra manera debe dejar en paz a la gente y es lo que hace.

No es grave el caso, esperamos que no nos ocurra a nosotros para no hacer el ridículo frente a las cámaras porque todos tenemos de manera natural aprecio por nuestra dignidad. Y nos reímos porque son buenas puntadas. Ese es sólo un ejemplo de cómo se hace caso omiso del marco constitucional y de la declaratoria de los derechos humanos. La razón por la que se hace caso omiso y se nos pone permanentemente en desventaja es porque no conocemos las garantías constitucionales, no tenemos en mente los derechos humanos, y sobre todo porque no denunciamos a la opinión pública, menos en las instancias correspondientes, la infracción.

Todos estaremos de acuerdo en que si disponemos de garantías y derechos por escrito estos son para ponerlos en práctica. ¿Hasta dónde llega el derecho a la información y dónde comienza la injerencia? Recordemos que uno de los derechos humanos dice que nadie puede ser objeto de injerencias, y esto no lo respetan los programas de chismes, esto también lo ignora la sociedad en la interacción cotidiana de sus integrantes. Pero es secreto, no nos damos cuenta. Pero en la tele sí nos damos cuenta, y algunos participantes se molestan bastante, no de broma, en serio. Su garantía plenamente pisoteada y en público, en detrimento nuestro. Después aparece un anuncio diciendo que el EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN GARANTIZA TUS DERECHOS, es el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la constitución, no de los códigos penales, civiles, mercantiles, de los cuales se ocupan las que conocemos como autoridades.

El que esto escribe propone que, ya que los derechos humanos se han elevado (o tienden a elevarse) al rango de garantías constitucionales, que se penalice la infracción de las mismas, que sean consideradas como leyes cuya infracción se pueda señalar en un ministerio público con el objetivo único de obtener mejores condiciones de vida, más favorables, más acordes con las nociones de paz, progreso, bienestar, que el sentido común asigna como características deseables a la sociedad en que vivimos. Quedarnos callados en realidad debilita nuestra posición y propicia que la infracción de garantías se extienda a otros ámbitos en los que no se trate de una broma con el sano propósito de hacer reír, de una burla al ciudadano común, aquél que no porta un arma y que no es influyente. La infracción de garantías puede ocurrir en la escuela, en el trabajo, puede infiltrarse en nuestras relaciones sociales, vecinales e intrafamiliares. Uno mismo, sin darse cuenta, puede caer en eso, por no tener esas pocas páginas en mente, o por necesidades laborales y económicas se puedo uno hacer de la vista gorda y pensar como a veces pensamos todos "a quién le importa, no hay daño qué reparar..." Pero la infracción de garantías nunca es en beneficio, aunque se indemnice de alguna forma al afectado se está actuando en perjuicio, y en el mencionado ejemplo, en menoscabo de su dignidad. Es el afectado quien debe denunciar. No nos quedemos callados.

saludos cordiales

Tomado de Escritos Políticos 2
http://luznegra.es.tl/

soporte
Admin

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.