Foros de poesía luz negra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Democracia Directa. Vote X usted 2012

Ir abajo

Democracia Directa. Vote X usted 2012 Empty Democracia Directa. Vote X usted 2012

Mensaje  slang_poetry Vie Abr 20, 2012 1:14 am

--¿Por qué una Democracia Directa en lugar de una figura representativa? ¿Es decir por qué la organización de la gente en lugar de un líder?

--¿Por qué mucha gente maneja su automóvil en lugar de tener un chofer? Creo que la respuesta es la misma. Un chofer cuesta dinero y nos quita nuestro lugar. Si choca o atropella a alguien es responsabilidad de él y por ese lado es bueno. Imaginemos un chofer que esté exento de responsabilidad y si atropella a alguien vamos a dar a la cárcel de todos modos, es el caso del representante político. La gente insiste en dividir a la población en dos castas, gobernantes y gobernados, y acentuar la división entre ambas y darle mayor importancia a la clase gobernada en detrimento de sí, sus pertenencias, su desarrollo. Las propuestas políticas de la Democracia Directa van en contra de esta tendencia. No queremos investir a nadie de poder, queremos investirnos nosotros. Es que los partidos obtienen presupuesto, hacen campañas, viajes, y los candidatos dan discursos, presentan propuestas de organización y administración, merecen el poder. Es su trabajo, es el trabajo que les ha tocado en la repartición social del trabajo. Esto no necesariamente tiene que ser así para salir adelante y las elecciones le preguntan a la gente quién quiere que la gobierne, pero no le hacen una pregunta básica, ¿en realidad quiere usted ser gobernado? ¿Cree usted que es necesario ser gobernado? ¿Está usted de acuerdo con que exista una clase social especializada en el trabajo político y que tenga todos los beneficios y las preferencias y los privilegios (esto no es un secreto) que todos sabemos que gozan? Durante mucho tiempo ha sido así, y el enemigo de esta tendencia es obviamente la voluntad de cambio.
Las propuestas de los candidatos hablan de educación. La educación lleva a la gente a pensar, a cuestionar, y en determinado momento pueden decir se necesita ser tonto para querer las cosas como están. El condicionamiento social retrasa la educación y el pensamiento para dejar las cosas como están. La estulticia, la estupidez, es necesaria para que la gente adore el yugo, adore las cadenas. La gente más educada gana más, merece más, la preparación determina un nivel pero ese nivel es frecuentemente ignorado. Hay subempleo, desempleo y mala situación económica generalizada. La crisis sin embargo no afecta a las figuras representativas de la política. De todos es sabido el nivel de ingreso de los diputados, por ejemplo. La educación nos dice no hay un reparto equitativo de la riqueza, independientemente de la naturaleza del trabajo. A todos nos debería ir bien, esto es un estado de bienestar y no existe. Lo más conveniente para todos es un estado de bienestar y no un lecho de rosas para las figuras representativas. La estupidez como patrón de conducta está mal, y a la estupidez la refuerza la televisión, los espectáculos masivos deportivos, la baja calidad educativa y la abundancia de días libres en escuelas y universidades. Es que la gente inteligente no va a querer los patrones de conducta que nos rigen, entonces los patrones de conducta que nos rigen están mal. Los candidatos hablan de producción y productividad, productividad que arroja bienestar y vuelve a la gente menos dependiente, menos sumisa. Por lo tanto la productividad y la libertad económica que resulta no es conveniente para conservar las cosas como están. Y las propuestas políticas y los candidatos básicamente están encaminados a conservar las cosas como están. Es que si hay productividad y es más conveniente la iniciativa privada la gente no va a querer el gobierno y lo que va con él. Van a preferir ser libres. Ahí está el detalle. Si no hay amor por la libertad, si no hay gusto por la libertad no hay cambio. Es absurdo querer libertar a quien adora las cadenas, a quien adora el yugo. Es peligroso.
--¿Entonces usted quiere que le bajen el sueldo a los diputados y senadores?

--Yo quisiera que a todos nos fuera tan bien como a los diputados y a los senadores, eso es un estado de bienestar, y para eso hay que trabajar en la administración y en la organización. Hay que presentar propuestas y programas. Hay un asunto al que no se le quiere dar la importancia debida. }Es al tema de la inseguridad. Yo digo que la organización criminal sólo puede existir donde la corrupción política lo permite. Los jefes de cárteles han salido de las fuerzas armadas y de las policías. Pero le restan bienestar a ese estado de bienestar que hablamos entonces pueden existir. Les es permitido existir. El gobierno y los candidatos deben ser lo suficientemente honestos como para decir la inseguridad es el tema número uno en importancia. La democracia directa sí lo dice.
Es frecuente escuchar propuestas de creación de empleos. De hecho el empleo está entre las necesidades básicas de la población pero es ahí donde los términos se tuercen y lo difícil de los trabajos no es tanto la actividad en sí, sino el condicionamiento invisible ligado a ellos. Por lo tanto, la naturaleza del trabajo debe revisarse. Y esto es más importante que la creación de empleos. Siendo Dignidad y Utilidad características que la Constitución asigna al trabajo, Dignidad y Utilidad son dos metas que se deben alcanzar en dicha revisión. Es el condicionamiento social el que se debe denunciar y analizar, por lo tanto no debe ser secreto. Debe ser puesto a la luz de la razón. Y es a la educación a la que le corresponde establecer los verdaderos valores,

"el criterio que orientará a dicha educación ... basado en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios... Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad…

El video que todos deberíamos ver antes de votar:

https://www.youtube.com/watch?v=l2-MvBBQV1Y

Sin embargo quien ejerce el derecho de manifestar sus ideas en el ámbito político no expresa la voluntad popular. En sí la Democracia Directa debe instrumentar los mecanismos para recoger la voz de la población, sus problemas, sus quejas, sus sugerencias, ya que es la población la que llega al poder. Cámaras, juntas, consejos y asambleas, aunque son útiles, no son suficientes. Los medios de información deben ayudar en esta labor. Los sitios de Internet como foros son la herramienta idónea, así como el correo, los buzones, la encuesta, el censo, el teléfono. La captación de la voz popular se debe formalizar, se debe regular, se debe institucionalizar en bancos de datos, se debe sectorizar. Debe haber una Secretaría de la Opinión Pública. Los servicios sociales se deben mejorar, la productividad se debe incentivar, así como las economías regionales. Si la población adquiere la importancia del líder, esto se debe reflejar en beneficios, se debe traducir en bienestar.

POR UNA PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA EN ACCIÓN DIRECTA

https://youtu.be/OXoZa9RMlrQ

El partidario de la Democracia Directa quiere la importancia del líder para sí mismo. Quiere los beneficios del líder para sí. Quiere la riqueza del líder para él. Quiere el poder y el influyentismo del líder. Quiere reubicar la Razón y Dignificar el trabajo y la vida. Quiere seguridad, bienestar, libertad y progreso. Vida inalienable. Mejor educación y oportunidades para todos. Obra pública útil. Revisión del condicionamiento social operante. Apoye en su boleta a la Democracia Directa. Estará votando por usted.




slang_poetry
slang_poetry

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Localización : Tepic, Nay.

http://flimmerline.unblog.fr/

Volver arriba Ir abajo

Democracia Directa. Vote X usted 2012 Empty Re: Democracia Directa. Vote X usted 2012

Mensaje  slang_poetry Vie Abr 20, 2012 1:29 am

Democracia Directa. Vote X usted 2012 Cuatro-1
slang_poetry
slang_poetry

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Localización : Tepic, Nay.

http://flimmerline.unblog.fr/

Volver arriba Ir abajo

Democracia Directa. Vote X usted 2012 Empty Re: Democracia Directa. Vote X usted 2012

Mensaje  slang_poetry Vie Abr 20, 2012 1:29 am

Democracia Directa. Vote X usted 2012 Pictures
slang_poetry
slang_poetry

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Localización : Tepic, Nay.

http://flimmerline.unblog.fr/

Volver arriba Ir abajo

Democracia Directa. Vote X usted 2012 Empty Re: Democracia Directa. Vote X usted 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.