Foros de poesía luz negra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cannabis y legalización

Ir abajo

Cannabis y legalización Empty Cannabis y legalización

Mensaje  Admin Jue Mayo 26, 2011 7:32 pm

Soy partidario de la despenalización del cannabis. Sobre ese tema he escrito bastante. He dicho que

*los hábitos que yo recomiendo son el de la lectura y el del ejercicio físico. Son dos buenos hábitos que afortunadamente yo tengo. El consumo del cannabis crea hábito y por lo tanto es considerado un vicio. No defiendo el vicio, abogo por la despenalización pero no recomiendo su uso a nadie porque es un vicio.

*Se habla mucho de los daños que provoca el cannabis en las neuronas y demás y creo yo que se exagera un poco al respecto. Con las drogas duras los daños son más evidentes. Con el cannabis los beneficios son más evidentes, beneficios en cuanto al apetito, al sueño, al estado de ánimo, como motivador, etc... Siempre habrá quien diga no me gusta, jamás lo probaría y siempre habrá quien diga me gusta, no le encuentro nada de malo.

*La penalización con cárcel, con despojo, con discriminación y marginación creo que debe terminar. El cultivo, la compra, la venta e incluso el consumo deben ser cuidadosamente regulados por las autoridades. No creo que el consumo deba hacerse en público y me inclino por que los consumidores siembren sus propias plantas.

*Dicen que el que consume cannabis se hace pacifista. Si analizamos la realidad hay fuertes tendencias para que la gente no se vuelva pacífica, la televisión incita a la violencia, los partidos deportivos pueden tornarse violentos, el tráfico vehicular vive al borde de los golpes y siempre hay en el planeta alguna región en guerra. El pacifismo del cannabis representa una cura y una amenaza para la violencia irracional.

*Un país con despenalización del cannabis sería de gran atractivo turístico, pero este consumo es contrario a los patrones de conducta establecidos, al patrón de delación o denuncia, por ejemplo. El condicionamiento social es el principal enemigo de la despenalización. Creemos que progreso es un aumento de la racionalización y por lo tanto un fortalecimiento de las libertades, una disminución del yugo, pero el equilibrio tradicional se ha sostenido y la gente sigue teniendo problemas legales y sociales por consumir este producto al que últimamente se le ha dado un uso médico terapéutico en otros países.

http://despenalizacion.yolasite.com/

Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 02/04/2009

https://luznegra.forumactif.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.